Blog

Película: The Pathan Project: Favresse, Maynadier, Molina y Wertz explorando Big Walls en Pakistán

Debido al confinamiento, los protagonistas deciden liberar durante unos días su premiada película.

Podéis habilitar los subtítulos en castellano. Debido a la calidad de imagen y sonido, se recomienda la visualización en pantalla completa, y con el sistema de mayor calidad sónica posible

En el año 2018, un fortísimo grupo internacional franco-belga-argentino de escaladores, compuesto por Nicolas Favresse, Mathieu Maynadier, Carlitos Molina y Jean-Louis Wertz partieron hacia Pakistán para explorar los Big Walls del remoto y casi no visitado valle del Thagas.

Consiguieron dos cumbres vírgenes y, como ocurre en actividades así, ocurrieron infinidad de cosas durante sus exploraciones y escaladas, incluyendo un rescate con posterior evacuación para Maynadier, al ser alcanzado por una roca durante el descenso.

Una celebración de la vida cargada de escalada, libertad, nomadeo, música y humor, que cobra especial significación en estos tiempos de confinamiento.

Precisamente, para ayudar a todas y todos a sobrellevarlo, el equipo ha decidido liberar esta película hasta el día 15 de abril. Una película que se ha proyectado en numerosos festivales a lo largo y ancho del planeta, consiguiendo numerosos galardones, con música, como no podía ser de otra manera, del propio Nico Favresse, y de Vladimir Cellier, de Baraka Films.

Si queréis ver más películas con estos protagonistas, apoyándoles además económicamente para futuros proyectos, podéis encontrarlas en www.reelhouse.org/xpedition

The Pathan Project, en abierto durante el confinamiento.
The Pathan Project, en abierto durante el confinamiento.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.