Blog

Película: Los hermanos Pou y Hansjorg Auer, 4 nuevos Big Walls en la Isla de Baffin

Se publica en abierto la película sobre la expedición de 2012 al ártico canadiense.

En el año 2012, los hermanos Iker y Eneko Pou viajaron al ártico canadiense, a la isla de Baffin, junto al tristemente desaparecido alpinista austriaco Hansjörg Auer, para explorar los big walls de la zona. Recordamos también las palabras de despedida que Iker y Eneko dedicaron a Hansjörg, quien falleció junto a David Lama y Jess Roskelley cuando escalaban en Alaska.

Fue una aventura en toda regla: permanecieron aislados 2 meses en Perfection Valley, Fiordo de Inugsuin, sin posibilidad de salida por sus medios, y como suele ocurrir allí, sufrieron un mal tiempo general que, en ocasiones, se prolongó durante 20 días consecutivos.

Durante su particular “Northern Exposure” consiguieron abrir 4 vías muy difíciles, destacando The Door, una escalada de más de 600m, 8b, y 16 largos, que se convirtió en la más dura de la isla y de todo el ártico.

The Story Teller Collective les acompañó, y documentó la expedición en una película patrocinada por The North Face que ahora, con motivo del confinamiento, podemos ver durante un tiempo en abierto.

Los hermanos Pou y Hansjorg Auer, Big Wall en la Isla de Baffin
Los hermanos Pou y Hansjorg Auer, Big Wall en la Isla de Baffin

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.