Blog

Video sin cortes: escalada completa de Ali Hulk Sit Extension, 9b, Rodellar. Dave Graham y el ventilador

El estadounidense Dave Graham encadena Ali Hulk Sit Extension, 9b de Rodellar. Video sin cortes de la escalada, con la inestimable ayuda del ventilador.

Ali Hulk Sit Extension consiste en la vía abierta por Dani Andrada, mas un problema añadido de búlder al comienzo, antes de engancharse a la cuerda. Sumado se convierte en un 9b de gran resistencia, por su cantidad de movimientos.

En los dos últimos meses se han concentrado algunos encadenamientos a la misma: el de la joven italiana Laura Rogora, que conseguía así el 2º 9b femenino de la historia, el del aragonés Dani Fuertes, y el del estadounidense Dave Graham apenas hace 2 semanas. Para los 3 era su primer 9b.

Dave Graham, como prometió el día que anunció el encadenamiento en sus redes, ha colgado el video integral sin cortes, con sonido ambiente (atención: lenguaje fuerte en algunas ocasiones), y sin montajes, de su escalada. Es una gran oportunidad para ver de forma similar al directo el esfuerzo que supone un grado así: 17 minutos y 130 movimientos al límite.

En el video destacan dos cosas: la primera de ellas, triunfadora absoluta, es el ventilador, manejado por un viejo amigo. El día de la escalada la humedad era muy alta y, como puede verse en la parte final, cuando no recibe el aire, por mas magnesio que utilice, no acaba de secar los dedos, así que decidió emplearlo. Y la segunda, el gran uso de reposos de rodilla, gracias a las rodilleras, algo que puede acabar trayendo controversia en vías que se han escalado sin ellas.

Dave Graham encadena Ali Hulk Sit Extension en Rodellar
Dave Graham encadena Ali Hulk Sit Extension en Rodellar

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.