Blog

Presentación Nanga Parbat invernal en Barrabes Barcelona

Alex Txikon y Ferrán Latorre presentaron en nuestra tienda Barrabes Barcelona la expedición que preparan para este invierno, en la que intentarán, junto a Ali Sadpara, Daniele Nardi y Janusz Golab, ser los primeros en conseguir la cima invernal del Nanga Parbat.

Primero Ferrán Latorre habló de su experiencia invernal en el Broad Peak, en 2007. Posteriormente tomó la palabra Alex, y relató su expedición al Nanga Parbat del pasado año, cuando estuvieron a punto de ser los primeros en conseguir la cima invernal. Combinó un pase de fotografías con la proyección de dos vídeos cortitos en los que puede apreciarse la dureza implacable del invierno.

Fueron especialmente impactantes las imágenes correspondientes a la madrugada y mañana de ataque a cumbre durante la cuál perdieron la orientación.

El objetivo de ambos relatos era ayudar a entender a los amantes de la montaña a comprender la enorme diferencia existente entre una expedición primaveral o estival y una invernal. Cómo debe uno enfrentarse a semejante empresa (escalar un ochomil en la estación más fría del año) sin que se convierta en una trampa fatal.

Finalmente, a modo de coloquio, Alex y Ferrán adelantaron sus intenciones para la inminente expedición invernal al Nanga Parbat y respondieron a todas las preguntas que les hicieron.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.