Blog

Ueli Steck, incinerado en el Monasterio de Tengboche. Comunicado de la familia

Ueli Steck fue incinerado ayer según el rito nepalés en el Monasterio de Tengboche, Nepal.

Ueli Steck
Ueli Steck, In Memoriam

Los familiares más cercanos de Ueli Steck envían esta nota con los detalles sobre la despedida del alpinista suizo, celebrada en el Lamasterio de Tengboche según la tradición nepalesa.

Han habilitado un libro de condolencias, en el que podéis dejar vuestras palabras para la familia y en recuerdo de Ueli:
http://www.uelisteck.ch/en/rip

Comunicado de la familia de Ueli Steck, tras su accidente mortal en el Nuptse

La familia de Ueli Steck se despidió de Ueli en el Lamasterio de Tengboche, cerca de Katmandú, Nepal, el jueves por la mañana (hora local), con un solemne rito. De acuerdo a la tradición nepalesa, el cuerpo fue incinerado en una emocionante ceremonia que duró unas 3 horas.

La esposa de Ueli, Nicole, y los padres de Ueli y Nicole tomaron parte en la ceremonia. Fue deseo de la familia mantener este momento dentro de la más estricta intimidad del círculo familiar más cercano. La familia ha descrito la ceremonia como solemne e impresionante, triste, pero al mismo tiempo liberadora. Guardarán en sus mentes las 3 horas de despedida con gratitud. La familia quiere dar su más sincero agradecimiento a los monjes de Tengboche por su hospitalidad y por permitir despedirse de Ueli de la forma más digna posible.

En memoria de Ueli, la familia se llevará consigo parte de las cenizas a Suiza. La familia también tiene la intención de preparar una fiesta de despedida en Suiza para amigos, conocidos, colegas de profesión de Ueli, así como para el público en general. El día y la fecha de la celebración están por decidir. La familia informará acerca de los detalles de la celebración a su debido tiempo.

Más información sobre el accidente de Ueli

El 29 de abril de 2017, Ueli Steck ascendió del campo base del Everest al campo 2, sobre unos 6400m sobre el nivel del mar. Su plan original era escalar al día siguiente en la ruta normal del Everest hasta casi 8000m, Collado Sur, para mejorar su aclimatación, y regresar al campo 2 el mismo día.

Desde el campo 2, Ueli vió que las condiciones en el Nuptse eran ideales, por lo que esa misma tarde decidió cambiar sus planes y ascender al Nuptse al día siguiente.

El 30 de abril de 2017, Ueli partió a las 4:30am hora local. Junto al francés Yannick Graziani, cruzó el roto glaciar. Posteriormente, Graziani continuó por la ruta normal del Everest hacia el campo 3, mientras que Ueli se internó en el flanco del Lhotse. El accidente de Ueli ocurrió sobre los 7.600m a las 9:00am hora local. Su cuerpo fue finalmente recuperado por el piloto italiano de helicópteros Maurizio Folini a unos 6.600m, siendo trasladado al hospital de Katmandú.

La causa del accidente sigue sin conocerse.

Ueli Steck
Monasterio de Tengboche, Nepal, lugar de despedida de Ueli Steck

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.