Blog

Video: Jakob Schubert y Jessica Pitz vencen prueba dificultad Campeonato del Mundo de Escalada

Disputada la Adam Ondra, durante la final de dificultad del Campeonato del Mundo. Foto: IFSCprueba de dificultad; a la espera de búlder y velocidad.

Adam Ondra, Jakob Schubert, Alex Megos, 3 primeras plazas dificultad Campeonato del Mundo.Foto: IFSC
Adam Ondra, Jakob Schubert, Alex Megos, 3 primeras plazas dificultad Campeonato del Mundo.Foto: IFSC

Este fin de semana se ha celebrado la prueba de dificultad del Campeonato del Mundo de Escalada, con los mejores del mundo ya comenzando su largo camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y desde luego que el podio en categoría masculina no ha podido ser más fuerte: en primer lugar el austriaco Jakob Schubert, seguido por el checo Adam Ondra y el alemán Alexander Megos.

Tanto Adam Ondra como Jakob Schubert alcanzaron la presa 36, dilucidándose la primera plaza por la mejor posición en semifinales del austriaco.

En categoría femenina, la 1ª plaza fue para la también austriaca Jessica Pitz, con 2ª posición para la eslovena Janja Garnbret y 3ª para la coreana Jain Kim. Tanto Pitz como Garnbret alcanzaron el Top de la vía, mientras que la coreana llegó a la presa 34.

Recordemos que en este Campeonato se estrena el modelo de competición que se empleará en los Juegos Olímpicos de 2020, en los que todas y todos tienen que competir en dificultad, búlder y velocidad, siendo la medalla para los ganadores de la combinada.

Aquí podéis ver completa tanto la final masculina como la femenina:



Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.