Blog

Video: Adam Ondra consigue su plaza olímpica en Toulouse

A la segunda va la vencida, y se quita el gran peso de encima de su anterior error.

“Toulouse fue probablemente el momento más estresante de toda mi carrera como escalador. No solo estuve nervioso durante días, incluso semanas antes. Sabía que podía hacerlo, pero eso lo hacía más duro. La presión del “tener que”. Ahora por fin puedo centrarme en entrenar para los Juegos Olímpicos.”

Hace un año, el checo Adam Ondra se puso un objetivo principal a dos años vista: los Juegos Olímpicos de Tokio. Tanto es así que incluso decidió crear mi vlog llamado Road to Tokio, en el que va colgando casi semanalmente videos sobre el largo camino hacia el deseado oro en las primeras Olimpiadas con participación de la Escalada Deportiva.

Pero las cosas se complicaron. Tan solo 20 hombres y 20 mujeres podrán participar, y la IFSC ha organizado unas clasificatorias para dilucidar las plazas. Y contra todo pronóstico, en la 1ª de ellas, celebrada el pasado mes de agosto para otorgar las primeras plazas, saltó la sorpresa en categoría masculina al quedar fuera Adam Ondra tras pisar un bolt en la prueba de dificultad. Algo que se presuponía como hecho, de repente, se convertía en un problema cargado de presión.

Y es que, ya de por si, el sistema de competición no le favorece, al ser una combinada entre las pruebas de velocidad, búlder y dificultad. Las dos segundas son su territorio...pero, como puede verse en el video, la velocidad no es su fuerte, y debe trabajar mucho en ella. Por eso no puede permitirse fallar en las otras dos.

Ahora, ya clasificado, puede dedicarse a fondo junto a su entrenador, Patxi Usobiaga, a preparar Tokio 2020.

Adam Ondra, pasaporte a Toulouse. Foto: Lukáš Bíba / Laco Korbel
Adam Ondra, pasaporte a Toulouse. Foto: Lukáš Bíba / Laco Korbel

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.