Blog

Video: Jakob Schubert escala Perfecto Mundo, 9b+, Margalef

5ª persona del mundo en encadenar este grado.

El pasado mes de noviembre de 2019, el escalador austriaco Jakob Schubert consiguió encadenar Perfecto Mundo, el 9b+ de Margalef, Tarragona. De esta manera entraba a formar parte del selecto grupo capaz de escalar ese grado, junto a Chris Sharma, Adam Ondra, Alexander Megos y Stefano Ghisolfi.

El 9b+ es un grado solo superado por una vía en todo el mundo: Silence, el 9c de Adam Ondra en la cueva de Flatanger, Noruega.

Perfecto Mundo fue trazada y equipada por Chris Sharma. Él, Alex Megos y Stefano Ghisolfi comenzaron a probarla, hasta que en mayo de 2018 el alemán Megos consiguió la escalada. Posteriormente, tras 32 días de trabajo, fue repetida por el italiano Stefano Ghisolfi en septiembre del mismo año.

Hasta ahora, Schubert tenía en su currículo 4 encadenes de 9b, y esta vía, una de las más difíciles del mundo, le hace dar un paso en su carrera para el que se ha preparado durante largo tiempo. Antes de conseguir el punto rojo, cayó 4 veces en el paso clave, con un lanzamiento desde un monodedo.

Jakob Schubert en Perfecto Mundo. Foto: Jakob Schubert
Jakob Schubert en Perfecto Mundo. Foto: Jakob Schubert

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.