Blog

Video: Edu Marin equipa y escala The Clinic, 9a+, la vía de deportiva más difícil de China

Tras la multilargos Valhalla, Edu Marín presenta el video de The Clinic, 9a+, trazada, equipada y escalada por él, la vía de deportiva más difícil de China.

“Soy un atleta, un amante de las montañas. Me gusta la competición. Pero lo que más me gusta es explorar nuevos lugares, y esculpir nuevas líneas.”

Edu Marín presenta The Clinic, 9a+, la vía más difícil de escalada deportiva -1 largo- de China, que él mismo trazó, equipó y escaló el pasado año. Tiene 35 metros de longitud, y transita por una oscura cueva que obliga incluso a escalar con frontal. “Es una de las rutas deportivas más increíbles que he equipado en los últimos años”.

Edu Marín, The Clinic, 9a+, China
Edu Marín, The Clinic, 9a+, China

Desde que Edu visitó China por 1ª vez en 2002, a los 16 años, se le despertó el interés por el enorme potencial, con miles de kilómetros de roca inexplorada. Este interés se concretó, también el pasado año, en Valhalla, una vía multilargos de 9a+ que transcurre por el techo más grande del mundo, una escalada descomunal, de 390 metros, destinada a marcar una época.

Edu Marín, escalando en The Clinic, 9a+, China
Edu Marín, escalando en The Clinic, 9a+, China

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.