Blog

Kilian Jornet se retira a las 10 horas tras sentir fuerte dolor en el pecho y marearse

Kilian Jornet se retiró de su prueba de 24 horas corriendo a las 10 horas, tras sentir dolor en el pecho y mareos.

Kilian Jornet en su intento de 24 horas. Foto: Salomon
Kilian Jornet en su intento de 24 horas. Foto: Salomon

El intento de Kilian Jornet de recorrer más de 303 kilómetros en pista en 24 horas ha finalizado prematuramente cuando, tras 10 horas y 135km recorridos, sintió 2 fuertes y dolorosos pinchazos en el pecho, que le hicieron sentir muy mareado. “La carrera empezó bien, todo iba normal, con sus altos y sus bajos, algunos pequeños dolores, dentro de la normalidad y como ya esperaba, hasta que sufrí dos dolores opresivos y punzantes consecutivos en el pecho a las 10 horas. Quedé mareado y requerí de atención médica”.

Fue atendido por un doctor en la misma pista y trasladado en ambulancia al hospital. Ha estado toda la noche en observación en el hospital, en donde se le han realizado las pruebas pertinentes, de las que se deduce que no sufre ningún problema, aunque tendrán que realizar más test en adelante.

A pesar de que se limpió de nieve un carril para los participantes, el intentos frío, casi -3ºC al anochecer, dejó la pista resbaladiza. Sebastian Conrad Håkansson, que iba muy rápido, algún minuto por delante de Kilian, cumplió su objetivo de batir los récords noruegos de 100km, 100 milla y 12 horas, mientras que Simen Holvik, Harald Bjerke y Jo Inge Norum consiguieron finalizar las 24 horas.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.