Blog

Video: Angelika Rainer en Low G Man, D14, el dry más duro de Italia

Angelika Rainer nos envía el video de su última escalada, la vía de Dry-tooling más dura de Italia, y una de las más duras del mundo.



El pasado invierno Jeff Mercier consiguió abrir Low G Man, un D14 que se convertía en la vía más difícil de Dry-tooling de Italia, igualando el máximo grado alcanzado en el mundo en esta especialidad. El francés escaló esta vía sin yaniros, técnica que consiste en emplear el codo para cruzar por encima de él la pierna cuando no hay apoyos para los pies en la pared.

Desde entonces, la vía había tenido una repetición, el pasado mes de febrero, por parte de la eslovena Lucie Hrozová, que es una de ls escaladora/escalador más fuerte del mundo en este momento en mixto y dry. Y ahora, un mes después, Angelika Rainer y Marco Servalli nos envían la noticia de la repetición por parte de Angelika, junto al video realizado por Marco de la escalada. Ambas han empleado yaniros en su escalada.

En este momento, Angelika y Lucie son dos de los 3 escaladores/as más fuertes en mixto y dry del mundo. Y esta temporada están demostrando ambas estar en un gran momento de forma.

Lele Bagnoli
Angelika Rainer, en Low G Man

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.