Blog

Video: nueva versión de los piolets Quark de Petzl

Llega el nuevo modelo con algunas mejoras muy interesantes.



Los piolets Quark de Petzl tienen nueva versión, con algunas mejoras muy interesantes

Al igual que en todas sus versiones anteriores, se trata de un piolet muy polivalente y modulable que podremos usar para alpinismo, corredores, escalada en hielo, tramos mixtos, etc.

Hay dos modificaciones que nos gustan mucho:
  • El hidroformado de la zona media del mango lo hace verdaderamente cómodo para agarrar cuando se usa para avanzar en corredores empinados en los que aún no se hace necesario el piolet-tracción. Este hidroformado y la posibilidad de subir el Trigrest hasta esa zona para apoyo de la mano disminuyen el cansancio y la fuerza necesaria para un agarre seguro.
  • El Griprest, o apoyo de mano, se escamotea sin herramienta. Esto mejora su eficacia su uso como piolet-bastón: una vez plegado, y teniendo en cuenta que toda la parte baja del mango es recta y el Trigrest se sube hasta arriba, penetra como un piolet clásico.

En uso técnico, el Griprest y el Trigrest dan un gran apoyo, disminuyendo nuestro cansancio y aumentando nuestra eficacia a la manera de un piolet específico para hielo.

La empuñadura ha ganado volumen, y es más cuadrada, lo que evita los conocidos movimientos de giro involuntario en la mano sobre todo en situaciones de cansancio, y permite un control mayor de la hoja del piolet. Petzl lo define como "el truco del mango del palo de hockey"

La cabeza también es totalmente modular: podemos elegir entre hoja polivalente, o para hielo, o para mixto y optar por pala, maza, o quitar ambas para reducir peso.

La hoja ICE, la más polivalente, tiene construcción de diferente grosor en punta (para penetrar mejor en hielo) y en el resto más grueso y resistente (para alpinismo y mixto).

Es muy equilibrado en uso técnico, y es más ligero que el anterior modelo, 550 gramos con pala-maza, Trigrest y Griprest, (ambos pueden extraerse para aligerar más la herramienta).

Nueva versión de los Piolets Quark de Petzl para alpinismo
Nueva versión de los Piolets Quark de Petzl para alpinismo

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.