Blog

Video-test: Fijaciones Dynafit TLT Radical ST2

Una fijaciones de travesía cuya principal novedad es la puntera pivotante, que permite descensos más agresivos sin miedo a que el esquí suelte por presión en giros.



La principal novedad que incorpora esta fijación es su puntera pivotante. Tiene unas cuantas ventajas, y también algún inconveniente, como puede verse en el video.

Entre las ventajas: en bajadas rápidas, especialmente en nieves duras, la pivotación hace de amortiguación, absorbiendo parte de las vibraciones que de otra manera tendrían que gestionar las piernas y nuestro cuerpo; y los esquiadores más radicales podrán forzar al máximo en los descensos sin miedo a que la flexión excesiva del esquí haga saltar la fijación de forma no deseada.

La principal desventaja tiene que ver con la calza: la puntera tiene que estar totalmente alineada para poder ser fijada en modo ascenso, y en modo descenso, al rotar la puntera, cuesta atinar para fijar la talonera. Con la práctica el problema se soluciona en gran medida, pero es mejor acostumbrarse en zonas fáciles al principio antes de intentar calzas complejas.

En general, se trata de una fijación de excelentes prestaciones, que añade el plus de seguridad necesario en las bajadas con su puntera pivotante.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.